¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 22:45

Hello there, It's me

29 Dec 2023, 19:28
Mensaje: #1

Hello there, It's me

Buenas a todos, me presento, soy un internauta fanático de las cosas con procedencia de Japón, me gusta el folklore del país y su visión con el mundo. Estoy enfocado en los videojuegos y música, pero no dejando de lado el anime. Me da gusto formar parte en este foro y espero tener una estadía agradable con todos ustedes. ^_^
29 Dec 2023, 20:23
Mensaje: #2

RE: Hello there, It's me

Bienvenido, pasala bien.
29 Dec 2023, 21:38
Mensaje: #3

RE: Hello there, It's me

Bienvenido a la familia UF.
31 Dec 2023, 12:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Dec 2023 12:24 por Omarcito)
Mensaje: #4

RE: Hello there, It's me

Mis disculpas, segundo mensaje y ya escribo como si estuviera hace años.
Bueno, bienvenido creo que es lo correcto para decir.
Sobre el folcklore japones, en algún momento hice un curso sobre cultura japonesa (hice también de maya, vikinga, galesa, etc) y recomendaban un libro escrito en los 60 por un estudiante japones que iba a la Sorbona en París.
Es gracioso saber como se decidió a escribirlo: El tipo volvia en avión a la casa y entre los pasajeros había algunos compañeros de clases que iban de vacaciones a Japon.
Antes de salir, por los altoparlantes avisan, en ingles y frances, que "Señores pasajeros, debido a un protesta gremial de señaleros, la salida del avión se retrasara una hora, los mantendremos informados".
Pero en japones el mensajes parecía mucho más largo y fueron a preguntarle a su compañero de estudios que decian y el les tradujo: Honorables pasajeros, lamentamos informarles que debido a un protesta gremial de señaleros, la salida del avión se retrasara una hora, esta situación es totalmente inaceptable y solicitamos humildemente nos perdonen por los inconvenientes ocasionados".
Voy a buscar en los apuntes y si puedo te paso por privado obra y autor.

Saluditirijijillos


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)