¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 00:33

no puedo usar DD2BT no tengo linux,hay alguna otra forma de usar torrent?

24 Apr 2024, 01:36
Mensaje: #1

no puedo usar DD2BT no tengo linux,hay alguna otra forma de usar torrent?

Buenas ,antes me funcionaba muy bien el torrent,pero por desgracia para que mi netbook no ripeara lo tuve que pasar al sistema linux y ahi microsoft no me anda como para descargar el framework 4.0 y menos instarlo ,lo mismo con el DD2BT, Hay alguna otra forma en la que pueda usarlo o exepcion ?,cada ves me resulta mas dificil conseguir series en otras paginas y aca estan todas pero no puedo descargar nada. gracias por leerme. abrazos
25 Apr 2024, 01:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Apr 2024 01:45 por Raidou)
Mensaje: #2

RE: no puedo usar DD2BT no tengo linux,hay alguna otra forma de usar torrent?

Buenas renton,

Este es mi primer mensaje en el foro y mira que descargo del tracker así que si la lio pido disculpas a los moderadores.

Vale, he tenido que buscar qué es eso del DD2BT. Un programita del foro para renombrar los archivos descargados desde descarga directa para poder compartir los torrents, muy curioso. En esto intentaré ayudarte, aunque no sé si funcionará porque no uso el DD2BT, al final de mi escrito.

Primero, darte la enhorabuena por haberte unido a Linux.

Segundo y más importante, desconozco qué distribución tienes y ésto es lo más importante (me repito sí pues es importantísimo). Debes aclarar cuando pidas ayuda sobre algún programa la distribución que usas y la versión de ella, pues hay cientos de distribuciones. No es lo mismo una distribución basada en Debian que Arch Linux o Fedora.
Pero seguramente será basada en Debian (Ubuntu, Linux Mint, etc) si no pues ya nos dirás qué distribución te has instalado para así poder ayudarte más fácilmente. Una distribución de Linux, para que me entiendas, es la "marca" o el nombre de ese Linux (definición a lo bruto que conste) y la versión es pues el numerito que tiene como los programas "Firefox 4.5" (aquí la versión del Firefox sería 4.5). Te digo esto por si no te sonara y agilizar las cosas en ese caso.

Si tienes instalado una distribución conocida de Linux (Ubuntu, Linux Mint ambos basados en Debian) ya tienes instalado el "Transmission" que sirve para descargar los torrents. Sólo ve a "Inicio" -> Internet -> Transmission (esto puede variar de distribución a distribución o, incluso, aún estando en la misma distribución puede variar de un entorno gráfico a otro (un entorno gráfico es el escritorio de toda la vida del "Windows", lo que ves en la pantalla vamos)). Una vez abras el "Transmission" te vas a preferencias y lo pones a tu gusto (básicamente la carpeta donde se descargarán los torrents, velocidad de subida, etc).
Por último, si no tienes el "Transmission" pre-instalado ya te diré cómo hacerlo una vez sepa qué distribución tienes instalada.



Ahora vamos a ver si podemos conseguir que puedas usar el DD2BT.
En Linux hay dos formas para usar programas de "Windows":

Opción 1: Una máquina virtual.
Explicado a lo burro: usas un programa donde instalas el windows dentro de Linux (como tienes un netbook dudo que tenga un procesador y memoria ram suficiente así que nos olvidamos de esta opción).

Opción 2: Wine.
Wine sirve para iniciar y usar programas de Windows en Linux. No es 100% seguro que te vaya a funcionar un programa pero se podría probar. Ahora bien, para instalar Wine lo mejor, si no sabes usar un "Terminal", es a través del gestor de aplicaciones para instalar programas de la distribución. Seguro que lo has visto. Es algo así como la "play store" de Android (que es un Linux, por cierto) o la tienda de Microsoft. En Ubuntu creo que era "snap" o algo así y en Linux Mint, el que uso principalmente, es "Gestor de software". En otros puede llamarse "Discover" o similar. Entras en el gestor de aplicaciones o tienda o como quieras llamarlo y buscas "Wine" (sin las comillas) y a instalar.
Eso sí, aunque puedas instalar el DD2BT no es seguro al 100%. Incluso puede que te arranque y puedas hacer algunas cosas y de buenas a primeras se cierra o a saber.

Supondré que has conseguido instalar Wine en tu distro (distribución en corto), vete al .exe del programa de Windows que quieres instalar y le das botón derecho y propiedades. Busca en la pestaña "Permisos" -> "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Y listo, se supone que si le das doble click al .exe te arrancará el programa con Wine. No obstante, todo ésto es en Linux Mint, en tu distro puede que sea muy parecido pero no exactamente igual. Y como no lo he probado el DD2BT también es posible que aunque lo instales no te funcione.


Lo dicho, que ya es hora de dormir. Enhorabuena por venirte a Linux, aunque por oblicación pero espero que le cojas el gusto. Y recuerda, si pides ayuda sobre algo del sistema operativo y usas linux asegúrate de decir qué distribución usas, la versión de dicha distribución, e incluso, el entorno gráfico que tienes instalado ya que puede variar algunas cosas si estás en un escritorio o en otro aún usando una misma distro.



Un saludo.


PD: Soy un noob en Linux por lo que si un Linuxero se espanta por algo que he dicho me disculpo. Sólo llevo un año y dos meses trasteando con Linux jejeje.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)